Si los sets oficiales ya molan, las construcciones de los fans de Lego a veces resultan impresionantes. De hecho, las reproducciones oficiales de edificios famosos incluso podrían parecer algo cutrillas en comparación. Supongo que por limitar el número de piezas. Y sin ese límite en la cabeza un fan, Spencer_R, tardó dos años en construir su Apple Park de Lego utilizando 85.000 piezas.
La Sede de Apple en Cupertino
Allá por el 2012 empezamos a vislumbrar las ideas de Norman Foster para los cuarteles generales de Apple. Se inauguraron en 2017 y aunque totalmente no está terminada, la sede ya funciona a pleno rendimiento.
De todo lo que he visto de ella lo que más me ha cautivado ha sido un vídeo. ¿Qué mejor forma de presentar al mundo el edificio que convertirla en escenario de una Misión Imposible? La pieza sirvió de apertura en la pasada keynote de septiembre. Faltan dos minutos para su comienzo y una empleada emprende una frenética carrera por todo el campus:
La maqueta del Apple Park de Lego diseñada por un fan
La idea de un Apple Park de Lego se le ocurrió a Spencer_R tras ver un vídeo de cómo iban las obras en 2014. Un momento en que se apreciaba poco más que la excavación para las cimentaciones. No se puso a construirla hasta hasta 2016, y la terminó hace un par de meses.
Utilizó alrededor de 85.000 piezas para construirla a escala 1:650. Pesa unos 35 Kilos y ocupa cerca de 2 metros cuadrados (19 pies cuadrados). Incluye 1.647 árboles y varias edificaciones como la reconstrucción del histórico Glendenning Barn. Y por supuesto destaca el Steve Jobs Theater con sus paredes circulares de cristal.
Las imágenes provienen del álbum del proyecto en Flickr realizadas Fabrizio Costantini.
Vía un tweet de @somospostpc y 9to5Mac
Deja una respuesta