Hoy nos dejamos perder por las calles de Brooklyn, con rumbo fijo para descubrir en el edificio Columbia Heights, construido en 1903, esta propiedad diseñada, administrada y construido por DDG Partners, que captura la elegancia del último período Beaux-Arts en el turno del siglo, a través de piezas de declaración y diseño clásico. Ubicado en una calle arbolada de casas adosadas de ladrillo y piedra marrón, a minutos del East River, The Standish se construyó originalmente en 1903. El estudio DDG trabajó para mantener los detalles arquitectónicos de estilo de antes de la guerra, como las ventanas de arco de gran tamaño y los adornos clásicos, mientras se trabajó en la actualización del edificio para las exigencias de la vida moderna.
El edificio de doce plantas The Standish Townhouse se llamó originalmente The Standish Arms, llamada así en honor a The Standish Arms Hotel, una glamorosa parada para visitantes en la ciudad de Nueva York cuando Brooklyn Heights era un barrio en crecimiento. El puente de Williamsburg acababa de completarse y abrió un nuevo acceso a Brooklyn. Así el apartamento ofrece unas vistas panorámicas privilegiadas del centro de Manhattan, el Puente de Brooklyn y el East River.
La residencia, única en su clase dentro del edificio, es un apartamento de varios niveles de 400 m², con más de cuatro habitaciones y cuatro cuartos baño.Las alturas del techo se elevan a lo largo de casi 4 metros de altura, y un jardín privado de 73 m² que se extiende a lo largo de la casa.
La arquitectura desprende una decoración escultórica a lo largo de líneas conservadoras modernas, empleando fórmulas francesas e italianas barrocas y rococós, combinadas con un acabado y realismo impresionistas. Atelier Armbruster, con sede en Nueva York, eligió piezas de mobiliario modernista y la renovada interpretación de detalles de los adornos clásicos ofrecen el escenario perfecto para obras modernistas, como el sofá Noguchi, una mesa de centro de travertino de Paul McCobb y la silla Hans Wegner Flag para la residencia. Detalles ligeramente sobrecargados, audaces consolas de soporte escultórico, ricas cornisas profundas, guirnaldas y enriquecimientos escultóricos en el acabado más bravura.
Así se enriqueció el espacio del apartamento con una paleta de colores neutros, así, una delicada fusión con las piezas contemporáneas de B&B Italia y muebles más económicos, diseño contemporáneo de HAY, IKEA y West Elm, proporciona una estética limpia y práctica para que las piezas brillen, mientras que los coloridos lienzos de gran tamaño del artista estadounidense Paul Michael Graves completan el enfoque ecléctico y elegante.
- Estudio: DDG Partners
Sobre la autora:
Teresa Cobos es arquitecta de profesión, interiorista de vocación y amante de la decoración. Eterna viajera y apasionada de la literatura. Defensora de los espacios creados para vivirse.
Muy modernista y luminoso. Chapó.