A principios de la semana pasada visité la tienda de Porcelanosa en San Sebastián de los Reyes, en la zona norte de Madrid. Habitualmente en nuestro estudio vamos a la Tienda de la calle Alcalá, pero al estar en obras de renovación elegí la tienda de Porcelanosa de San Sebastián de los Reyes ya que es la tienda más moderna de Porcelanosa que hay en Madrid.
Tienda Porcelanosa de San Sebastián de los Reyes
La tienda está organizada en dos plantas de aproximadamente 850 m2 cada una. Se nota cuando hoy espacio suficiente para crear espacios y lucir los materiales y posibilidades que Porcelanosa nos ofrece.
Planta alta – Espacios de vivienda
Esta planta se centra en la creación de diversos espacios domésticos concatenados, centrados en lo que es una vivienda completa. No solo podemos ver espacios dedicados al baño o a la cocina. Podemos ver los materiales de las distintas marcas del Grupo aplicados a comedores, terrazas, jardines o dormitorios.
Destaca en varios de los espacios la presencia de Par-Ker, el parquet cerámico de Pocelanosa para pavimentos y revestimientos que junta en un material la calidez de la madera con la durabilidad de la cerámica, por ejemplo en uno de los espacios de salón que está protagonizado por una gran chimenea revestida en Par-Ker.
En la parte central de la tienda se suceden distintos espacios de baño que favorecen el recorrido de la tienda. Estos espacios son tremendamente útiles cuando visitas la tienda con un cliente ya que puede ver el material en su contexto. Por ejemplo podemos ver el espacio protagonizado por el lavabo y los espejos de la colección Vitae de Noken, diseñados por Zaha Hadid.
Llama la atención uno de los espacios de baño generado principalmente con Krion en el que se combina en un único mueble la bañera y la encimera de los lavabos con una estantería de madera incrustada y dos bandas de iluminación led.
En esta planta también está el gran expositor de la serie Starwood en el que podemos ver las diferentes opciones y acabados de este material además de comprobar como queda aplicado el material en una recreación virtual que aparece en la pantalla del expositor. Este expositor suele ser muy llamativo para los visitantes, no solo por los paneles móviles que conforman el espacio sino por la calidad del material que se expone.
Planta baja – Exposición de materiales, griferías y sanitarios
Mientras que la planta superior se dedica a exponer espacios, la planta inferior está más dedicada al trabajo en detalle de nuestro proyecto con el cliente.
Tenemos a nuestra disposición el espacio denominado ceramoteca, el Architect Lab, donde hay una mesa amplia y alta para ir poniendo las diferentes piezas de materiales que tenemos disponibles para manipular, tocar y combinar entre ellas. Muy útil para terminar de definir nuestros proyectos y poder comparar de forma cómoda los acabados de las distintas piezas cerámicas.
También hay otra zona de exposición dedicada a Krion y los proyectos realizados con este material. Esta zona está más centrada en mostrarnos grandes proyectos de fachadas realizadas con Krion, ya que en la planta superior hemos podido ver varios ejemplos de su uso, desde encimeras hasta bañeras, pasando por fachadas y muebles.
El resto de la planta lo compone la exposición de sanitarios, griferías y maderas naturales.
Por último nos encontramos una pequeña sala de reuniones con un ordenador y un proyector en el que podemos reunirnos tranquilamente con nuestro cliente y repasar de forma privada ciertos datos del proyecto, con la facilidad de tener alrededor nuestro los materiales disponibles en toda la tienda.
Un saludo a Juan José y a todo el equipo comercial de la tienda Porcelanosa que tan bien me trataron.
Una presentación del producto espectacular y un estilo moderno y actual. Muy recomendable.