Situada en Beverly Center, California, con un espacio de más de 1000 metros cuadrados, la boutique de moda, completamente rosa, es diseñada por el arquitecto del momento, David Adyaje. Establecido en Londres, se inició como creador en 1994 remodelando bares y residencias. En el año 2000 creó su propia firma, Adjaye Associates. Entre sus trabajos recientes se incluyen el Museo de Arte Contemporáneo de Denver, el Centro Nobel de la Paz en Oslo y la Escuela de Administración de Moscú Skolkovo, completada en el 2010.
“The Webster”, dispone de una estructura de ocho pisos y su fachada es de hormigón teñido de color rosa, donde la luz del Pacífico amplifica naturalmente los fuertes colores saturados.
La paleta de colores y materiales de la identidad exterior de ‘The Webster’ continúa hacia un interior, al que accedemos a través de una ventana escaparate, que de nuevo vuelve a sorprendernos mucho más que su apariencia externa.
En la entrada principal nos encontramos con un gran ventanal panorámico, compuesto por tres láminas de vidrio curvado, creando un portal visual angular, que disuelve el límite entre el interior de la tienda y el espacio público.
El espacio de planta abierta está dividido por una serie de columnas de hormigón rosa, y los vestuarios, los escaparates y los estantes están hechos en el mismo estilo. Estas zonas sirven de escaparate para las diferentes marcas y objetos. Las paredes funcionarán como marco expositivo de obras de arte, un lienzo que estrenará piezas de arte personalizadas por encargo de los responsables de la tienda.
Sin embargo, el interior monocromático de Adjaye diluye el terrazo con fragmentos de mármol negro y cerezo, así como espejos y rieles de latón, se aporta ese toque distintivo. Además, en los probadores, ha cubierto parte de las paredes con un papel pintado vintage de la década de los 50. 8500 Beverly Boulevard, Los Ángeles.
“Tanto en la moda como la arquitectura, los colores influyen psicológicamente en el estado anímico de las personas. Es por ello que el color rosa trasmite alegría y positividad”.
Fotografías
- thewebster.us
- Laurian Ghinitoui
Deja una respuesta