El despacho de arquitectura SAKO Architects ha diseñado este de colegio de fachada blanca y grandes ventanales coloridos, en la ciudad Tianshui de China.
El edificio dispone de tres plantas y una superficie de 2.770 m2. Durante el día, la luz del sol entra en el aula a través de los vidrios de colores, formando luces y sombras de colores que evocan la imaginación y la creatividad de los niños. Por la noche, en cambio, las luces brillantes del interior se emiten por las ventanas, y que crean una impresionante y hermosa escena nocturna.
Las aberturas del jardín de infantes son arqueadas.
«La forma tradicional de vivienda en forma de cueva en la meseta de Loess, donde se encuentra la ciudad de Tianshui, inspira la idea del arco.«
Para poner en práctica el concepto, el equipo diseñó las ventanas en arco en diferentes, con tamaños y posiciones dispersas.
El techo de cristal sobre el atrio de tres pisos, permite pasar la luz natural. Las ventanas de alrededor del atrio, pueden abrirse para la ventilación en verano, y cerrarse para atrapar el calor durante el invierno.
La luz del sol se vierte en el atrio, y pasa a través de estas gafas de colores para formar sombras de colores de variados. Estas sombras de color se superponen entre sí para crear colores completamente diferentes de los diez colores originales.
Desde el cambio de los rayos solares en diferentes ángulos, la luz y la sombra se mueven entre la superficie de la pared vertical y el suelo horizontal, formando luces y sombras de color, largas y cortas. Este fenómeno hace del atrio un cambio vibrante y excitante con el entorno exterior en cada minuto del día. Todo el espacio es como un caleidoscopio gigante giratorio con colores y patrones en constante cambio.
Además, el patio de recreo de la azotea es un espacio seguro y agradable para que los niños, que permite observar toda la ciudad de Tianshui. Cuando los niños crezcan, también recordarán estos espectaculares paisajes y estarán orgullosos de su ciudad natal.
«Nuestro objetivo es inspirar la infinita creatividad de los niños a través de este impresionante edificio mientras crecen. Esperamos que este jardín de infancia pueda ser acogido por todos, y se convierta en un nuevo hito en la ciudad de Tianshui»
SAKO Architects
Color, forma y creatividad visual, tres conceptos básicos ejecutados en un mismo espacio.
- Fotografias: www.sako.co.jp
Deja una respuesta