Residencial Oyamel es un bello desarrollo de 9 casas de descanso, que propone ser el lugar perfecto de escaparate de la Ciudad en la zona boscosa de Avándaro, un lugar ideal para los amantes de todas las actividades que ofrece Avándaro y Valle de Bravo.
El terreno donde se desarrolla el proyecto tiene poco más de 10,000m2, que ha sido dotado con una gran variedad de árboles como Oyameles, Pinos y Encinos. Las casas se adaptaron al terreno, se aprecia la topografía natural aún, el terreno natural se intervino lo menos posible con la finalidad de salvaguardar los árboles. El conjunto ofrece mucho más a sus invitados; aparte del gran jardín común, el conjunto cuenta con su propia pista de pádel, ideal para tardes de juegos en familia.
El conjunto se compone de 9 casas totalmente independientes, cada una de las casas tiene acceso peatonal y vehicular independiente; aunque comparten continuidad de diseño de fachada. En el proyecto encontramos dos tipos de casas, el primer tipo se desarrolla en un solo volumen mientras que el prototipo dos, se desarrolla en dos volúmenes, para adaptarse mejor a la zona más inclinada e irregular del terreno.
Las casas se diseñaron bajo la premisa de ser atemporales, el hormigón visto y la madera fueron piezas clave en el diseño de fachada. Se optó por hacer uso de madera de Oyamel estufada en las fachadas, material ideal para afrontar las inclemencias del clima en cualquier estación del año, conservando su imagen rustica, que a su vez añade calidez visual, y un envejecimiento digno a la construcción. Una gran cubierta metálica flota sobre la estancia y comedor, y vuela sobre la terraza, para unir el interior y el exterior visualmente, ideal para hacer reuniones y aprovechar al máximo los espacios.
Residencial Oyamel es un bello desarrollo de 9 casas de descanso
A los lados de las casas se crearon barreras naturales hechas con plantas altas; para crear barreras visuales y así formar una atmosfera más privada. Mientras que al frente se mantiene la visual libre, para lograr una linda postal de la estancia, la terraza y el jardín del conjunto al fondo. Aunado a esto cada una de las casas tiene un jacuzzi que aporta el toque perfecto de confort para un momento de relajación total.
Todas estas características reunidas, dan por resultado, un conjunto de casas de descanso, que se proponen ser el lugar ideal para disfrutar del paisaje y aire fresco, sin dejar de lado el confort y estilo.
Ficha Técnica:
- Nombre del Proyecto: Residencial Oyamel
- Oficina de Arquitectura: Contexto Arquitectos
- Arquitecto a cargo: Luis Alarcón
- Ubicación: Avándaro, México
- Año término construcción: 2020
- Superficie construida: 4100m²
- Fotógrafa: Paola Migoya
Hermoso diseño y muy adaptable para los Barrios Cerrados de Argentina. Saludos.
¡Qué buen proyecto! Tiene un diseño increíble y los colores elegidos contrastan excelente con el entorno. El lugar es muy bonito, me recordó a un proyecto que como asesor en inmobiliario en Puebla me encuentro promocionando. ¡Saludos! Excelente trabajo.