Concordia Design es un edificio de uso mixto, diseñado por el estudio de arquitectura MVRDV, en la isla de Słodowa en Wrocław, Polonia. Contiene espacios de trabajo conjunto, un lugar de eventos, una sala de comidas y una cafetería.
El proyecto es una renovación y ampliación de un edificio catalogado del siglo XIX, conservando la fachada del edificio existente, y añadiendo una ampliación contemporánea para crear un punto focal para el parque vecino y un destino que mejorará la experiencia de la isla para los visitantes.
La isla de Słodowa tiene una historia compleja e importante, el edificio existente es la única estructura que quedó en la isla después del asedio de Breslau en la Segunda Guerra Mundial, pero la isla también se ha convertido en un lugar de encuentro para la juventud de la ciudad y su cultura creativa.
El extremo del edificio que da al parque alberga el comedor. Este extremo del edificio es transparente, moderno y acogedor, con una pared de cristal de tres pisos que se abre al parque revelando un gran mural del artista polaco Alicja Biała. El tema principal de su trabajo es el ritmo lento, el respeto por la vida cotidiana, la desaceleración, y el contacto con la naturaleza. Los personajes realistas se representan lado a lado con criaturas imaginarias.
«Uno de los aspectos más interesantes de Wrocław es el concurrido espacio público de la ciudad y el uso de las orillas del río. Como el corazón de esta actividad al aire libre, la isla de Słodowa es un lugar único y fascinante«, dice Nathalie de Vries, socia fundadora de MVRDV.
El diseño de la ampliación es respetuoso con el edificio existente. Las aberturas de las ventanas de la ampliación coinciden con las de la fachada histórica, haciéndose más anchas y transparentes en el extremo informal del edificio. Además de la cafetería y el comedor en los espacios de entrada, el resto del edificio de 4500m2 alberga espacios de oficina de trabajo conjuntos, mientras que la planta superior cuenta con una terraza al aire libre, protegida por paredes de cristal en todos los lados, que ofrece vistas a la ciudad.
Fotografias: © MVRDV
Deja una respuesta