El puente se alza sobre la cascada Vøringsfossen, considerada la más bella de Noruega, aunque dista bastante de ser la más alta, un record que ostenta Vettisfossen con casi 300 metros de caída libre. La espectacularidad del paisaje la ha posicionado como uno de los destinos turísticos más visitados del país nórdico.
Sobre el puente de la cascada de Vøringsfossen (la 83ª cascada más alta de Noruega), dicen que está inspirado en el folklore y la tradición romántica del país. Noruega con sus altas montañas, cascadas, valles profundos y fiordos es una obra de arte natural que está muy presente en la conciencia de sus habitantes. La fuerza de la naturaleza.
Durante 10 años el estudio de arquitectura Holmebakk ha trabajado para que pudiera llevarse a cabo. Claro que el puente ha sido el corazón del proyecto, pero esto es solo una parte de algo que todavía no está terminado y que pretende acabar siendo un lugar donde los noruegos y los visitantes puedan disfrutar de un entorno único y salvaje.
Debido a lo escarpado del terreno, se emplearon equipos digitales de última generación para conseguir un mapa perfecto del lugar. La principal dificultad que Hølmebakk y su equipo encontraron era la manera de llevar y ensamblar las piezas hasta el hueco entre las dos paredes de roca.
El trabajo ha culminado con un puente con 99 escalones que conecta casi como un Tetris un extremo con el otro, atravesando un caudaloso río como un sendero en el aire. Quien consigue vencer el miedo y atravesar todos esos escalones de este puente-escalera tiene como premio unas vistas inmejorables de la cascada.
Una gran creación, vinculada con la naturaleza del entorno.