El estudio de arquitectura Enter Projects, ha inaugurado el centro de Yoga Vikasa, en la capital de Tailandia. Un espacio de meditación de 450 metros cuadrados, que ha sido construido con una estructura ondulada de ratán. Aunque esta disciplina física y mental se originó en la India, desde Tailandia llega un rincón que enfatiza la meditación y la liberación del estrés y las emociones.
centro de Yoga Vikasa por Enter Projects
El interior está dividido en cuatro salas: dos estancias públicas y dos privadas, a las que se suman una recepción en el centro, baños y vestuarios. La mayoría de las zonas se ve invadida por la misma forma, una especie de serpiente gigante que funciona como hilo conductor desde el techo del recinto y que hace de lámpara, mesa y banco.
Esta instalación permite la creación de una zona serena y luminosa extraída de las posiciones de yoga. La madera tailandesa soporta la carga de la estructura, mientras que el ratán separa dos grandes estudios y dos salas privadas más pequeñas.
«Todos los elementos del proyecto se hicieron con materiales naturales y locales para promover la economía de la región»
comenta Patrick Keane, director ejecutivo del estudio.
Las formas de Enter Projects pueden recordar al trabajo del arquitecto internacional Frank Gehry para la Flagship Store de Issey Miyake en Tribeca, o a las de Zaha Hadid y su visión líquida de las formas.
El edificio está bordeado por amplias cristaleras de suelo a techo que, con la abundante luz natural y las luces y sombras que generan, apoyan el discurso del director del área de diseño, Patrick Keane.
“Buscábamos crear un espacio que imitara al mundo natural y reflejara el ciclo interminable de la vida”
Deja una respuesta