Situada a 3251 metros de altitud, sobre el glaciar del valle de Schnals, esta plataforma panorámica, diseñada por el estudio de arquitectura Noa* network of architecture, es uno de esos sitios en los que puedes disfrutar de la fuerza y la inmensidad de la naturaleza.
En este complicado paraje de los Alpes italianos (al otro lado de la cima se encuentra Austria) el estudio de Noa* ha levantado esta plataforma de observación panorámica a tan solo 50 metros de la cima. Muy cerca de esta plataforma se encuentra el Hotel Grawand, uno de los pocos hoteles de Europa levantado a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.
Plataforma panorámica en los Alpes por Noa* network of architecture
El estudio de arquitectura Noa* Network of Architecture, se enfrentaba a dos grandes retos al diseñar la plataforma panorámica. Por un lado, la difícil ubicación y por otro, la necesidad de respetar el entorno natural. Para salvarlos, optaron por crear una estructura ligera con acero corten lo que da un toque moderno al tiempo que el material se mimetiza con el paisaje.
El diseño de la plataforma incorpora la cruz de la cumbre, -que ya existía anteriormente-, y la plataforma solo toca el suelo en los puntos estrictamente necesarios.
Además de las vistas a la inmensidad del paisaje, se ha cuidado mucho las vistas que ofrece la plataforma desde los distintos puntos de vistas y accesos. La plataforma es una meseta rectangular rodeada en parte por unas esbeltas vigas transversales de acero. La altura de estas vigas sirven como barrera natural o barandilla a la plataforma mientras generan unas amables curvas en su disposición irregular lo que crea además un efecto mágico.
Deja una respuesta