El Centro Pompidou de París, que se encuentra actualmente cerrado como todos los museos de Francia por el coronavirus, no podrá acoger público desde finales de 2023 y hasta 2027, para que puedan llevarse a cabo obras de remodelación de gran magnitud.
El museo abrió sus puertas en 1977, con sus llamativos y controvertidos tubos de colores en pleno centro de la capital francesa, diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. Actualmente, el Centro Pompidou alberga la principal colección de arte moderno y contemporáneo de Europa, una biblioteca, un centro de investigación sobre acústica y una sala de espectáculo.
Cierre del Centro Pompidou de París por obras
Estas obras «permitirán una renovación completa para responder a las normas de seguridad, a las normas técnicas y energéticas en vigor, así como a las obligaciones de accesibilidad para el publico con discapacidad«, indicó el museo en un comunicado.
El director del Pompidou fue el encargado de comunicar la noticia a los sindicatos. El centro emplea un poco más de 1.000 personas, una parte de ellas sigue trabajando a pesar de que los museos del país están cerrados desde el 30 de octubre de 2020 por cuenta de la pandemia. Se trata, en su mayoría, de labores de vigilancia del estado del edificio y de las salas.
El Centro Pompidou no es el único que museo parisino que estará en obras en los próximos años. El Grand Palais cerrará sus puertas desde el próximo mes de diciembre hasta marzo de 2023 para su remodelación. Mientras duren las obras, sus exposiciones se podrán ver en el llamado Grand Palais Éphémère, un edificio provisional que se está construyendo cerca de la Torre Eiffel.
Deja una respuesta