Los franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal han sido los ganadores del premio Pritzker 2021. Su obra construida deja una gran evidencia de lo que consideran relevante en el campo: sostenibilidad, bienestar, responsabilidad social, readaptación y respeto al entorno construido existente.
Premio Pritzker 2021
El dúo francés es reconocido por sus múltiples proyectos de vivienda sostenible y por el Palais de Tokio, una galería de arte contemporáneo en París. En sus tres décadas de trabajo, siempre priorizaron el “enriquecimiento de la vida humana”, beneficiando al individuo y apoyando la evolución de la ciudad.
«La buena arquitectura es abierta – abierta a la vida, abierta para mejorar la libertad de cualquiera, donde cualquiera pueda hacer lo que tenga que hacer. No debe ser demostrativa ni imponente, sino que debe ser algo familiar, útil y bello, con la capacidad de sostener tranquilamente la vida que tendrá lugar ahí»Anne Lacaton
Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt, anunció que Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal han sido seleccionados como los 49° y 50° galardonados del Premio Pritzker de Arquitectura, por su trabajo arquitectónico que ha producido contribuciones consistentes y significativas a la humanidad y al entorno construido. Además, Lacaton se convirtió en la primera arquitecta francesa en ganar el Premio Pritzker.
Hoy en día se encuentran inmersos en la transformación de viviendas de un hospital antiguo, en un increíble edificio de apartamentos de altura media, que contará con 138 unidades, que se encuentra ubicado en París. Por otro lado, también se encuentran trabajando en un edificio de 80 pisos ubicado en Anderlecht, Bélgica, además de la transformación de edificios de uso mixto que brindan espacios hoteleros y comerciales ubicado en Toulouse.
Referencias:
Muy interesante articulo