El estudio de diseño e interiorismo Manuel Torres Design, ha diseñado y reformado el nuevo apartamento, que se encuentra en el famoso barrio del Born, en el centro histórico de Barcelona; al lado de la calle Argentería.
De estilo contemporáneo y ecléctico, el piso de 85m2 se encuentra en un edificio rehabilitado con más de 400 años de historia. Han distribuido los espacios en; un salón-comedor diáfano, cocina abierta al salón, dos patios, una habitación suite con baño privado, un baño común y una habitación doble.
Vivienda neoyorquina en el Born de Manuel Torres Design
Durante la conceptualización del proyecto se ha tenido como objetivo la redistribución de los espacios para recuperar la funcionalidad de estos. Conjuntamente se ha querido mantener la originalidad y la esencia del edificio de acabados clásicos de la arquitectura catalana, a través de elementos como las baldosas de estilo hidráulico, las vigas de madera vistas, los revoltones en los techos o el ladrillo visto en varias paredes.
Los acabados modernos aportan sensación de confort gracias a varios elementos; el mobiliario nuevo, ventanas exteriores de aluminio imitación de la madera original, puertas interiores lacadas en blanco, aleros de pladur con luces indirectas en techos y lámparas decorativas para aportar mayor iluminación. En la cocina encimera de cuarzo color negro Tebas y combinado con muebles en acabado color rojo cereza y canto imitación de tablero marino.
Finalmente, la vivienda ha pasado de ser anticuada y oscura, a renovarse por completo. Todo gracias a un proyecto donde lo tradicional y lo moderno conviven para crear un espacio amplio, luminoso, funcional y fresco.
Deja una respuesta