El despacho de arquitectura NUA, se sitúa en el casco antiguo de Tarragona. Se trata de la rehabilitación de un edificio deshabitado que intenta contribuir a la regeneración de está simbólica ciudad de origen romano. Es una vivienda que plantea un espacio flexible, conservando la memoria del lugar.
Rehabilitación Mediona 13 de NUA arquitectures
Mediona 13 es la rehabilitación de una de las numerosas casas deshabitadas del centro histórico de al ciudad de Tarragona. La intervención consiste en permitir un uso más flexible del espacio, aportando luz natural y preservando al máximo la construcción existente.
La vivienda se puede entender como 3 casas en 1:una casa que puede albergar desde 3 viviendas pequeñas hasta una familia numerosa. Una gran variedad de aperturas interiores posibilitan la permeabilidad entre el espacio común e intimo. Cada planta corresponde a una unidad íntima que contiene espacios para cocinar y comer, limpiarse y descansar.
En el otro extremo, el patio existente se ensancha y se abren nuevas ventanas y balconeras. La nueva puerta de acceso permite que la luz fluya por el corazón de la casa, la plaza interior que recibe a sus habitantes.
Se refuerza la estructura existente y se consolidan los muros. El color azul claro es el elegido para el espacio común, utilizado como medida higiénica y de protección de los malos espíritus. En las medianeras se descubren colores que son utilizados en los nuevos elementos estructurales.
Fotos: © NUA arquitectures
Hola Jorge, me encanta cómo ha quedado la vivienda tras la rehabilitación, creo que has hecho un magnífico trabajo, enhorabuena.
El proyecto es de NUA arquitectures, no de Jorge 😉