Casa Decor es una plataforma de interiorismo, diseño y tendencias que se celebra, desde 1992, en Madrid y que permanece abierta durante 6 semanas. Cada año más de 200 participantes intervienen en un edificio diferente, histórico y singular.
Para la edición 58ª de Casa Decor en 2023, se ha elegido un espléndido edificio residencial en la calle Serrano 92. Cada edición de Casa Decor es única e irrepetible, tanto por la singularidad del edificio elegido como por los proyectos que se presentan cada año, siendo el edificio el buque insignia de la edición.
El edificio fue Construido alrededor de 1929, el edificio cuenta con 4.000 m2, distribuidos en bajo y tres plantas. La fachada exterior, que da a Serrano, de ordenamiento neoclásico, es de líneas armónicas y simétricas. Cada planta cuenta con 7 ventanas abalconadas, siendo las laterales acristaladas.
El edificio de Serrano 92 es un ejemplo vivo de las edificaciones que aún se mantienen fieles al planteamiento original de las viviendas de esta zona, promovido por el Marqués de Salamanca a partir de 1860. El barrio al que pertenece el edificio de Serrano 92 es “Castellana”, ya que se encuentra a una cuadra escasa del principal paseo que vertebra la capital.
Lo que llama la atención de Serrano 92, además de su excelente ubicación, es la luz que penetra por todos los espacios, no dejando un rincón sin iluminar. Se adecuarán 50 espacios que serán intervenidos por los profesionales y firmas más importantes del sector. Algunos espacios aún conservan trazas de las antiguas viviendas: techos altos, suelos de pino melis, balcones de madera, herrajes y puertas de la época.
Casa Decor ofrece una fórmula única de relacionarse con el producto por medio de espacios decorados, diferente a otros formatos publicitarios, ferias y promoción tradicional. El visitante de Casa Decor entra en contacto directo con el producto y establece un vínculo con éste, a través de su experiencia sensorial.
Fotografías: © Nacho Uribesalazar para Casa Decor 2023
Puedes ampliar información en su web.
Deja una respuesta