Este pequeño pabellón de 38m2 de Paredes Pedrosa de tan sólo una habitación cumple el deseo de sus propietarios de dormir junto a una huerta y bajo un pequeño tragaluz para ver el cielo de Aguilafuente (Segovia).
La construcción es un agregado de la casa originaria del siglo XVII, que está incluida en el catálogo de protección patrimonial, que dispone de una huerta rural y a cuya medianera se adosa como parte de ella, entre un árbol magnolio y un árbol avellano.
La conexión de ambas edificaciones se hace a través de un ligero porche metálico que resuelve a su vez los recorridos, sombreamiento y protección de la lluvia y que salva la vegetación.
El pabellón es un pequeño volumen compacto, que dispone de una cubierta a un agua que incorpora el tragaluz en su parte más alta y que se enlaza en continuidad con el porche, que virtiendo las aguas hasta un pozo cercano, donde se abren los espacios de baño.
El sistema constructivo tradicional de Segovia se combina con la prefabricación de madera. El color verde oscuro busca la integración de la pieza en el entorno de la huerta y el jardín
Fotografías: © Luis Asín. © Paredes Pedrosa
Deja una respuesta