Al igual que la mayoría de las cosas que conocemos, los modelos arquitectónicos también han evolucionado significativamente a lo largo de los años. Sin embargo, muchos trabajos impresionantes se mantienen actualmente intactos. De hecho, forman parte de la lista de las obras más particulares del mundo.
¿Quieres conocer alguna de ellas?
Pues estás de suerte, porque a continuación encontrarás tres de los trabajos arquitectónicos más impresionantes de la actualidad.
Jardines de la Bahía, Singapur
Si de arquitectura moderna e impresionante se trata, sin duda Singapur es un destino que combina ambos elementos. Muestra de ello son los Jardines de la Bahía. En este parque se observan una serie de edificaciones con forma de la flor nacional de Singapur: la Vanda “Mis Joaquim”.
Tiene una extensión que supera las 100 hectáreas y su belleza les ha convertido en un referente turístico para quienes visitan el país. También ha sido utilizado para diferentes producciones cinematográficas.
Debido a su adyacencia con la zona marítima da la impresión de un jardín acuático inmenso. Además, es uno de los invernaderos de cristal más grandes del mundo, que guarda más de 1 millón de plantas de los cinco continentes.
- Arquitecto: Wilkinson Eyre
- Paisajistas: Grant Associates
Templo de Wat Phrathat Doi Suthep, Tailandia
El Wat Phrathat Doi Suthep es considerado uno de los templos más grandiosos de la ciudad de Chiang Mai. Se caracteriza por poseer un color dorado brillante y por tener numerosos elementos elaborados de oro.
Uno de los puntos clave de esta arquitectura es la simbología histórica detrás de las obras. Por ejemplo, las escaleras de 306 escalones decoradas con barandales en forma de nagas enjoyadas, un tipo de serpiente mitológica, que acompaña a los visitantes en su recorrido.
En cuanto al templo, cuenta con un sinfín de esculturas y estructuras doradas. Muchas de sus puertas y ventanas cuentan con diseños de mándalas y texturas variadas que brindan prominencia al lugar.
Casas de turba, Islandia
Las casas de Turba en Islandia son una obra arquitectónica asombrosa. Cuentan con un diseño islandés, en el que las casas se están cubiertas por techos verdes. Es decir, techos elaborados a partir de césped y casas recubiertas en su totalidad por revestimientos que las hacen lucir como lomas de montaña.
Estas edificaciones son denominadas como “Casas de césped” y son precursoras de la arquitectura sostenible. Estas se encuentran construidas por muros de piedras, y estructuras de madera de álamo y abedul. Todo traído de los bosques locales islandeses.
Luego de estar edificadas, son revestidas por prado fresco, brindando ese aspecto de ser parte de las colinas de la localidad.
Si llegaste al final de este post, te felicito pues habrás conocido tres de los trabajos arquitectónicos más impresionantes del mundo (al menos leído sobre ellos). Ahora estás listo por si algún día te toca visitarlos.
- Fuente: Gentleman.excelsior.com.mx
Preciosos lugares y sin duda me sorprendió, y qué buena información, siempre aprendemos algo y muchas gracias por ser parte de esta difución.
Atte. Unique.
Sin duda excepcionales, gracias por compartirlos en este articulo.
El mundo es muy grande y tenemos muchos más lugares dignos de mostrarse.