Cuando se trata de crear diseños únicos muchos arquitectos se lo toman muy a pecho. Es así como terminan creando obras fuera de contexto, las cuales dejan mucho que pensar a los espectadores. Sobre todo, preguntas como “¿Qué estaban pensando cuando hicieron esto?”
Obras fuera de contexto
Si te acuerdas de la iglesia con cara de pollo despistado, este es un contenido que de seguro te entretendrá, así que quédate y descubre estas obras tan singulares.
Los trabajos arquitectónicos inadecuados más populares del mundo
¿Es un arco? ¡No, Es una chimenea!
Comenzamos con este arco: No tengo ni idea de qué es exactamente. Es una estructura que parece estar hecha de ladrillo rojo, lo cual me hace pensar que es una típica chimenea, pero se encuentra retorcida para crear un arco.
Es así como recibe su popular nombre de “arco de chimenea”. Sin duda alguna, merece estar en este listado de arquitectura fuera de contexto. Su nombre real es “La chimenea retorcida” y es obra del arquitecto Brian Toelle.
Si Jumanji fuese un edificio, sería este
Es normal que cuando hay plantas dentro de los edificios, algunas de ellas intenten invadir todo su espacio. Sin embargo, ¿nadie pensó en podar a tiempo este lugar?
Se trata del famoso Parkroyal de Singapur, un hotel ubicado en todo el corazón de la ciudad. Todo su alrededor se encuentra abrazado por arbustos frondosos que apenas dejan ver al edificio.
Realmente, el diseño no está nada mal, pero sí parece algo fuera de lugar en una ciudad tan moderna y tecnológica como Singapur.
Una gárgola inapropiada
En la catedral de Freiburg, Alemania, es posible encontrar una gárgola representada en forma de mujer, completamente desnuda y con su trasero al aire, esta parece estar defecando sobre el edificio del concejo municipal, justo al lado.
Es un poco extraño como una obra tan particular terminó siendo uno de los atractivos más destacados de un templo religioso. Todo el contexto es muy gracioso y es, sin duda alguna, una obra hecha a posta para demostrar burla.
Existen muchas leyendas sobre el origen de esta gárgola, pero lo cierto es que aún no se sabe que estaban pensando.
Un banco que parece sticker
Un banco que no parece encajar con la realidad de su función es la que se ubica a las afueras de la Galería de arte Laing en Newcastle-upon-Tyne en Reino Unido. Se trata de un banco que, por un lado, es común y corriente, pero a medida que avanzas se va doblando hacia el suelo. Muchos dicen que parece una banda arrancada del suelo y, la verdad es que si da esa impresión con el suelo azul a su lado.
Hemos llegado al final de este post inspirado por interestingengineering.com. Espero te hayas divertido y hagas buen uso de esta información.
Deja una respuesta