El estudio de arquitectura Quadrat Estudio, ha diseñado Casa Carceller, una casa entre medianeras situada en una secuencia de solares estrechos y profundos del antiguo barrio obrero de Foios, Valencia.
Se ha planteado una arquitectura en donde la luz, la privacidad, y el espacio permiten que la casa sea utilizada en toda su totalidad, aprovechando al máximo la forma de la parcela.
Un patio separa la edificación contigua y llena de luz la casa. El mobiliario guía a través de las diferentes estancias y estructura el espacio, no llegando a tocar el plano del techo.
La escalera, contenida en un volumen iluminado cenitalmente, articula la zona central y conecta los diferentes niveles de la vivienda.
Se aprovecha la cercana industria ladrillera del pueblo. La utilización de piezas de barro de distintas formas da respuesta a necesidades constructivas de la casa.
El ladrillo macizo utilizado como coronación de los tabiques interiores se muestra también en la fachada. La baldosa cerámica se utiliza como pavimento exterior y otras veces, utilizando un formato de pieza más alargado forma el vierteaguas.
Fotografías: © Mariela Apollonio
Deja una respuesta