COSAS de ARQUITECTOS

revista digital de arquitectura online desde 2009

  • ACTUALIDAD
  • ARQUITECTURA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DECORACIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / DECORACIÓN / Materiales de construcción / Los Gremlins: Arquitectura, cine y sillas elevadoras

Los Gremlins: Arquitectura, cine y sillas elevadoras

13/12/2013 Artículo escrito por Autor Invitado 1 comentario


sillas elevadoras gremlins

¡Cuidado! Algunas sillas elevadoras de segunda mano esconden un Gremlin dentro.

A muchos puede que no les encaje dentro de la categoría de género navideño la película de los Gremlins (1984), pero pertenece a la categoría dado que la trama se desarrolla en pleno boato navideño y es imposible mirar un árbol de Navidad sin imaginarnos a uno de estos seres agazapados entre sus ramas dispuesto a asaltarnos en cualquier momento y desearnos “Feliz Navidad” al particular modo gremlin. Así que toca abrocharnos el cinturón de nuestra silla elevadora porque los gremlins acechan en la programación televisiva. ¿Y por qué hablamos de salvaescaleras? Pues porque estos diablillos, que son unos auténticos fabricantes de situaciones hilarantes, son los responsables de la gamberrada perpetrada a una anciana peleada con la Navidad, cuyos mandos de su silla elevadora acaban en poder de los graciosillos gremlins. Y ya se sabe que sus mentes sólo urden maldades, pues tienen un sentido del humor bastante reprochable. Además, sabemos que muchas sillas elevadoras actuales ocultan una suerte de gremlin en su mecanismo y a los curiosos por saber de qué va este misterio, les emplazamos a seguir leyendo.

Desde luego, esta señora, hasta que se tropezó con estas criaturas, gozaba de su silla elevadora que le servía para acceder al segundo piso de su vivienda y le evitaba la cantinela de tener que subirla manualmente, tarea harto complicada dada su avanzada edad. Desde luego, si hay gremlins en la costa, lo más sensato es dejar aparcado el cachivache a la espera de que se despeje el horizonte.

sillas elevadoras gremlins

Seguramente esta dama sabía lo que hacía cuando decidió instalar su salvaescaleras y no resultaría extraño que se dejara asesorar por los expertos para acabar decantándose por la flor y nata de sillas salvaescaleras de la época. Una opción nada desdeñable cuando el peso de los años irrumpe con fuerza en nuestro estado físico o un accidente o enfermedad nos ha postrado en una silla de ruedas. Bien, para estos casos de adversidad no debemos claudicar y huir con nuestros bártulos a un hogar sin escaleras.

De hecho, las sillas salvaescaleras comienzan a prodigarse por los hogares y ya no resulta tan exótico toparse con una de estas sillas incorporadas a las escaleras de las viviendas españolas. Quizás debamos achacar su proliferación a la longevidad de las personas, pues no olvidemos que España acaba de ser reconocido, a tenor de lo que se desprende de la última edición del Informe Panorama de Salud 2013, como el país que ostenta la segunda esperanza de vida más larga de Europa. Los españoles nos estamos convirtiendo en un “producto de larga rentabilidad” y, por eso, necesitamos “manitas” tecnológicas para seguir aupándonos a la segunda planta de nuestras viviendas (y las que se tercien) sin necesidad de mudarnos de cuartel general.

Y he aquí que las sillas salvaescaleras nos prestan el salvoconducto preciso para ello, pues no hay escalera que se resista a estos ingenios que son capaces de adaptarse hasta la más enrevesada escalera de caracol. Eso sí, necesitaremos que el profesional de la empresa instaladora por la que nos hayamos decantado la tome las medidas precisas, dado que cada salvaescaleras debe atenerse a las características estructurales de la nueva casa y al diseño de la escalera.

No en vano, podemos considerar las salvaescaleras como un marido o una esposa que debe congeniar con nuestra personalidad para que el asunto tenga éxito, ¿verdad? Pues si para un matrimonio resulta vital esa comunión de almas, imaginaos para una silla elevadora a la que se le pide resistir nuestro trasiego diario. Por eso, más vale no tirar del “marido” de la vecina por mucho que a ella le haya ido de perlas la vida conyugal, ¿verdad? De hecho, el mercado, del que la web es su fiel reflejo, está ofreciendo sillas de segunda mano cuya instalación merece que nos detengamos a sopesar las ventajas e inconvenientes, porque, aparte de un precio algo más módico, pocos beneficios se desprenden de implantar en nuestra casa la silla de otro usuario.

sillas elevadoras gremlins

En primer lugar, porque los años no pasan en balde y quizás no haya que aguardar a que pulule por la zona un gremlin de sentido del humor algo macabro para que nuestra silla, que de flamante no tiene nada, se vaya al garete, pues los materiales se desgastan, la tecnología se desfasa, las piezas de recambio se descatalogan como un incunable y las tapicerías del asiento pueden arrastrar un largo historial de derrame de líquidos, incontinencia urinaria y otros avatares de los que puede que no estemos al tanto. Por lo tanto, su higiene puede ser prima hermana de un personaje medieval que solo avistaba un barreño con agua cada dos años.

Por supuesto, un producto adquirido directamente del fabricante siempre nos obsequia con la tranquilidad de la garantía, aspecto que ni siquiera podemos soñar cuando nos decantamos por casarnos con el ”cónyuge” de un conocido o desconocido.

Además, estas sillas elevadoras contemplan unos botones o palanca para controlarlo en el reposabrazos, aunque también pueden emplearse para ello unos llamadores de planta inalámbricos.

Desde luego, lo mejor es empaparse de información al respecto y estamos de suerte, porque internet está pletórico de páginas y bitácoras que nos suministran datos acerca de las sillas elevadoras y no errar, así, en nuestra elección.

De modo que si quieres evitar que tu salvaescaleras funcione como si un gremlin anduviera jugando con los mandos, más vale apostar por lo nuevo y olvidarte de reciclajes, pues eso solo queda bien con el vidrio, el papel y los plásticos. Todo lo demás, al contenedor correcto.

Autora: Ana Durá

Otros post que pueden ser de tu interés:

  • Un apunte sobre arquitectura rural. Del cine de Lean a los pueblos de colonización
    Un apunte sobre arquitectura rural. Del cine de Lean…
  • Arquitectura como cine
    Arquitectura como cine
  • MAE+CINE | Arquitectura tras la pantalla
    MAE+CINE | Arquitectura tras la pantalla
  • Festival de cine sobre Arquitectura y Diseño en Nueva York
    Festival de cine sobre Arquitectura y Diseño en Nueva York
  • Para el diseño y la arquitectura es fatal el que los administre la teoría de los historiadores del arte
    Para el diseño y la arquitectura es fatal el que los…
  • 22 arquitectos (de ficción) en el cine
    22 arquitectos (de ficción) en el cine
  • Construyendo cine: Ficarq2014
    Construyendo cine: Ficarq2014
  • El cine como enciclopedia ilustrada de estilos arquitectónicos
    El cine como enciclopedia ilustrada de estilos…

Archivado en:Materiales de construcción Etiquetado con:nuevo


Suscríbete gratis a nuestro boletín

Otros artículos que también te pueden interesar

PIAM 2018 premios arquitectura matimex

PIAM 2018 – Premio Internacional de Arquitectura Matimex

Tras el éxito de participación en ediciones anteriores, Matimex convoca un año más PIAM, el Premio Internacional de Arquitectura dedicado en esta … [Continúa Leyendo...]

top blogs arquitectura blog arquitectura influencia

Primer puesto en el Ranking de blogs de arquitectura

Después de llevar cinco meses consecutivos en el segundo puesto del ranking de influencia de los más prestigiosos blogs de Arquitectura, en la … [Continúa Leyendo...]

Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Los editores de esta publicación digital no se hacen responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, los editores de esta publicación nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible).

Acerca de Autor Invitado

Los autores invitados en este blog son arquitectos, periodistas o estudiantes que nos ha remitido sus escritos y que hemos decidido publicarlos. Si te animas a participar puedes enviarnos tu artículo a COSAS de ARQUITECTOS.

Comentarios

  1. Válida sin barreras dice

    02/11/2015 en 10:15

    Hola!

    Estamos de acuerdo, una silla elevadora de segunda mano tiene más posibilidades de provocar una avería o un incidente que una silla normal. Por ello, siempre recomendamos que un profesional especializado revise la silla elevadora de ocasión antes de decidir instalarla. Por menos de 100€, un técnico puede hacer una revisión y ahorrarnos muchas sorpresas (y dinero). Si estás interesada en sillas elevadoras nuevas o de ocasión, nosotros podemos ayudarte.

    Felicidades por otro gran post,

    Saludos 🙂

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • RSS
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad en COSAS de ARQUITECTOS

No te pierdas estos artículos

El primer rascacielos horizontal de 250 metros de altura en China

The circular sun house frank lloyd wright

Subastada la icónica casa The circular sun house de Frank Lloyd Wright por 1,6 millones de dólares

app casa de la cascada itunes

La casa de la cascada (1935) – Frank Lloyd Wright

Joan Macdonald arquitecta casa vivir

Casa es donde se vive – Joan Macdonald

albert einstein

Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación – Einstein

101 cosas que aprendi en la escuela de arquitectura

101 cosas que aprendí en la Escuela de Arquitectura

casa de la cascada frank lloyd wright

Pasión y fuga de Frank lloyd Wright

Lugares mas calientes de una habitacion

Los lugares más calientes de una habitación son las esquinas

Rascacielos en proporción al Modulor

¿Y si el rascacielos más alto del mundo midiese lo que el Modulor?

Mobiliario rodante en un paseo fluvial de Nantes

Mobiliario Rodante en Nantes | Jérémie Koempgen y estudio Ferpect

boing lavabo blandito

BO!NG – Lavabos blanditos

fachadas mediatices media facades

Fachadas mediáticas: Cuando los edificios comienzan a twittear

dropbox aplicacion

Dropbox, almacenamiento online gratuito

123D make

123D Make – Pasa modelos 3D a secciones 2D

droid rhino

Droid Rhino, la app visalizar tus archivos de Rhino en android

Comentarios recientes

  • casaadiario en Los Autores (I)
  • EVELYN en La importancia de el Croquis en la Arquitectura
  • María Sánchez en Sostenibilidad, ecología o smart city, son una oportunidad para los arquitectos – Jean-Philippe Vassal
  • Ramón Para González en Las viviendas Passivhaus no son una moda sino una realidad
  • Leandro Vitelli en La Casa Farnsworth de Mies van der Rohe. Un icono de la Arquitectura Moderna.
  • web en Casa Ter del estudio de arquitectura Mesura
  • Elisete De'A Marques en ¿Por qué los arquitectos visten de negro?
  • javier en Algunas obras de arte urbano de Banksy animadas
  • MATIAS NAREDO en Somos un 80% de arquitectos atendiendo sólo al 20% del mercado
  • Basilio Paredes en Casa Ter del estudio de arquitectura Mesura

ACTUALIDAD

  • Notas de Prensa de Arquitectura y Construcción
  • Noticias de Arquitectura
  • Concursos de Arquitectura
  • Premios de Arquitectura
  • Conferencias de Arquitectura
  • Exposiciones de Arquitectura
  • Cursos de Arquitectura
  • Eventos de Arquitectura
  • Entrevistas a Arquitectos
  • Ranking de Arquitectura en las redes sociales
  • Campeonatos de Arquitectura

ARQUITECTURA

  • Obras maestras de la Arquitectura
  • Maestros de la Arquitectura
  • Hablando de Arquitectura
  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda colectiva
  • Urbanismo
  • Proyectos de Arquitectura
  • Proyectos de Museos
  • Proyectos de Hoteles
  • Proyectos de Oficinas
  • PFC – Proyectos Fin de Carrera
  • Arquitectura Pública
  • Arquitectura Religiosa
  • Arquitectura Industrial
  • Arquitectura de Pabellones

CULTURA

  • Arte y Arquitectura
  • Cine y Arquitectura
  • Comunicación y Marketing para arquitectos
  • Documentales de Arquitectura
  • Entrevistas a Arquitectos
  • Frases de Arquitectos
  • Libros de Arquitectura
  • Podcast de arquitectura
  • Revistas de Arquitectura

CURIOSIDADES

  • Arquitecto de batalla – Batallitas de arquitecto
  • Crónica en rosa de la arquitectura
  • Humor arquitectónico
  • Lego Arquitectura
  • Útiles de Papelería para Arquitectos
  • Moda y Complementos

DECORACIÓN

  • Ideas y consejos sobre decoración
  • Interiorismo y decoración
  • Mobiliario y Decoración
  • Materiales de construcción

TECNOLOGÍA

  • Apps móviles para Arquitectos
  • Gadgets para Arquitectos
  • Tecnología para el Hogar
  • Impresión 3D
  • Impresoras
  • Móviles para Arquitectos
  • Programas de Arquitectura
  • Arquitectura, realidad virtual y realidad aumentada
  • Webs para Arquitectos

Síguenos en las redes sociales

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • RSS
  • Twitter

COSAS de ARQUITECTOS - Copyright © 2021

Revista online de Arquitectura, Cultura, Curiosidades, Decoración, Tecnología y Actualidad

Política de Privacidad - Uso de Cookies - Aviso Legal

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumimos que esto te parece correcto y lo quieres Aceptar. Puedes ampliar información en este Enlace
Política de privacidad y cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR